Bentley Motors se convierte en el primer fabricante de automóviles en unirse a Leather Working Group

| 26 agosto, 2021 | Comentario

Bentley Motors, fabricante británico de automóviles, aspira a ser la marca de la industria automotriz más sostenible del mundo. Para conseguirlo, la compañía ha decidido convertirse en el primer productor de coches en acreditar el cuero de sus tapicerías por Leather Working Group (LWG). De esta manera, Bentley se une a otras 190 marcas y minoristas que también se han sumado como en miembros del Leather Working Group.

Fundado en 1919, Bentley es un prestigioso fabricante de automóviles de lujo con sede en el Reino Unido. Recientemente, han lanzado su estrategia Beyond100, cuyo objetivo es convertir a la marca en un productor de carbono neutro para 2030 y liderar el camino en el lujo automotriz sostenible al reducir el impacto ambiental de su actividad.

Según Christina Trautmann, directora de programas del LWG, «estamos encantados de tener a Bentley dentro de LWG. Este es un primer paso positivo para que el sector automotriz aborde los desafíos dentro de su cadena de suministro de materiales». Para Mark Cooke, director de compras de Bentley, explica que «el uso de cuero en las carrocerías es una seña de identidad de nuestra historia centenaria. Nuestros cortadores y recortadores son expertos en sus campos y el hecho de que muchos de nuestros modelos tradicionales sigan existiendo con sus interiores originales demuestra la longevidad del cuero como material básico para nosotros. Como el primer miembro de la industria automotriz de LWG, esperamos trabajar con el grupo para dar forma activamente al futuro del cuero de origen sostenible en nuestro sector».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz