Balanza comercial de la piel: abril 2020

| 30 junio, 2020 | Comentario
Fuente: D.G.A. // Elaboración Inescop – FICE.

Fuente: D.G.A. // Elaboración Inescop – FICE.

La crisis sanitaria de la covid-19 ha provocado un desplome generalizado en las ventas españolas al exterior de pieles y curtidos. Durante el primer cuatrimestre del año todos los subsectores de la balanza comercial de la industria del cuero y de la piel arrojaron valores negativos, con la única excepción de las importaciones de pieles en bruto, las cuales registraron un inesperado ascenso superior al 28 por ciento.

Según datos de la Dirección General de Aduanas, los cuatro primeros meses de 2020, con respecto al mismo período de 2019, las exportaciones de pieles en bruto cayeron un 17,6 por ciento (9,7 millones de euros menos); las de piel semicurtida lo hicieron un 3,5 por ciento (0,6 millones euros menos) y las de pieles curtidas, un 20,4 por ciento (25,3 millones de euros menos).

En cuanto a las importaciones de piel y cuero, entre enero y abril de 2020, con respecto al año anterior, las compras en el extranjero de pieles en bruto crecieron un 28,1 por ciento (4,6 millones de euros más); mientras que la importación de pieles semicurtidas disminuyeron un 16 por ciento (5,1 millones de euros menos) y, finalmente, las de pieles curtidas, un 36,5 por ciento (40,5 millones de euros menos).

En consecuencia, la balanza comercial de la piel del primer cuatrimestre de 2020 arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las exportaciones de 41,6 millones de euros.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz