Auditoría sobre seguridad laboral en la industria del curtido

| 10 noviembre, 2017 | Comentario

auditoría sobre seguridad laboralLa Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance), en colaboración con el sindicato europeo IndustriaAll, ha lanzado una encuesta para identificar los principales problemas de seguridad dentro de las curtidurías. El cuestionario de preguntas, traducido a siete idiomas, está dirigido a los trabajadores del sector de la curtición de pieles de la Unión Europea y estará activo hasta finales del presente año.

Con base a los resultados de esta encuesta, que se esperan tener listos en la primavera de 2018, se podrá actualizar la herramienta online de evaluación de riesgos laborales OiRA. Esta aplicación ayuda a los pequeños y medianos curtidores a gestionar de manera adecuada los riesgos en los puestos de trabajo en cuanto a salud y seguridad, ofreciéndoles información y sugerencias para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Desde Cotance animan tanto a curtidores, clientes del sector u organizaciones vinculadas con el cuero de toda la Unión Europea a cumplimentar la encuesta y, de este modo, contribuir a crear un ambiente de trabajo más seguro y saludable.

Link a la encuesta AQUÍ.

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz