Atom Group presenta sus nuevas soluciones de producción inteligente

| 30 septiembre, 2022 | Comentario

Digitalización, automatización, sostenibilidad: estas fueron las palabras clave de las nuevas máquinas presentadas por Atom Group en la pasada edición de Simac-Tanning Tech. En la feria italiana, Atom Group ofreció soluciones para todas las etapas de la producción de calzado y marroquinería. Entre ellas, podemos destacar:

Atom
El nuevo sistema de descarga robótica permite una recogida más rápida y eficiente de las piezas cortadas, ya que la recogida puede ser definida por el usuario por tamaño o tipo. Esto simplifica y acelera las operaciones posteriores de montaje del calzado. La nueva tecnología de ventosas también asegura que las piezas recolectadas no se dañen, una ventaja significativa sobre la tecnología de agujas que se usa a menudo en este tipo de aplicaciones.

Por su parte, el escáner Intelliscan NX, lanzado en 2022, puede combinarse con los sistemas Atom y el software de anidamiento para permitir la automatización total del proceso de corte. La cámara lineal garantiza un escaneo de alta calidad, manteniendo su tamaño compacto. El área de trabajo permite escanear cueros hasta un ancho de 1700 mm, sin límites de longitud, gracias a la cinta motorizada. El uso de una segunda correa también permite que el dispositivo sea utilizado por un solo operador, lo que permite que las pieles escaneadas regresen automáticamente a la posición de carga.

El sistema de corte FlashCut Master 2185 completa la propuesta de Atom y representa una de las máquinas más versátiles e innovadoras de toda la gama Atom, capaz de cortar tanto cuero como materiales sintéticos, y está equipada con tecnología VRX para el reconocimiento de materiales impresos.

RAMS que sigue evolucionando. Esta línea automatizada combina la tecnología de las máquinas Atom MB con el funcionamiento de robots para operaciones de carga y descarga.

Atom MB
RAMS que sigue evolucionando. Esta línea automatizada combina la tecnología de las máquinas Atom MB con el funcionamiento de robots para operaciones de carga y descarga. La flexibilidad es una de las principales ventajas de este sistema, que puede integrar todo tipo de maquinaria Atom MB y configurarse de muchas maneras diferentes. Además, no se requiere un último dispositivo de agarre y el sistema, administrado completamente a través de chips de radiofrecuencia, puede trabajar con zapatos de diferentes tipos al mismo tiempo: esta flexibilidad proporciona reducciones en los tiempos y costes de configuración de la planta y la producción. Las nuevas empuñaduras de goma, fabricadas con tecnología de impresión 3D, se inflan con aire y son totalmente adaptables a cualquier tipo de forma, similar a la de una mano humana.

Shoemaster
La integración es la consigna de la propuesta de sistemas Cad/Cam de Shoemaster, que ha combinado todas las herramientas para el diseño, ingeniería y control de producción de calzado en una única plataforma. Gracias a esta nueva solución de software, todos los cambios estilísticos se reflejan instantáneamente en todo el proceso de creación de prototipos y producción del zapato, siendo posible calcular en tiempo real el impacto de una elección de estilo determinada en el coste y el proceso completo de fabricación del zapato.

La plataforma Shoemaster 3D ha sido adoptada por varias marcas internacionales como parte de sus proyectos de transformación digital. En particular, la solución Shoemaster para la creación de prototipos virtuales permite la creación y presentación de colecciones híbridas, realizadas en parte tanto física como virtualmente, con variantes realizadas en 3D y producidas físicamente solo con los comentarios positivos de los compradores.

El nuevo sistema de reciclaje de EVA, presentado en Simac Tanning Tech 2022, proviene de una línea de investigación en la que Main Group ha estado trabajando durante más de dos años.

Main Group
El nuevo sistema de reciclaje de EVA, presentado en Simac Tanning Tech 2022, proviene de una línea de investigación en la que Main Group ha estado trabajando durante más de dos años. Las empresas han solicitado esta innovación para ayudar a gestionar las materias primas de una forma más sostenible. La tecnología, desarrollada en colaboración con PET Solutions, permite reintroducir en el proceso productivo residuos de EVA, previamente triturados en piezas de diferentes tamaños. Todo el proceso se gestiona a través de microchips que permiten certificar la cantidad de material reciclado y la cantidad de energía consumida durante el proceso. Las marcas de calzado tienen así acceso a un sistema que ayuda a crear suelas de EVA sostenibles a través de un proceso altamente eficiente y certificado.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Productos y Servicios

Dejar comentario

comelz