Aqeic celebra en Barcelona su 65º congreso

| 28 mayo, 2018 | Comentario

El pasado 24 y 25 de mayo  la Asociación Química Española de la Industria del Cuero (Aqeic) celebró en Barcelona su 65º congreso bienal dedicado a presentar las últimas novedades en cuanto al sector químico aplicado a la curtición de pieles. Durante las dos jornadas se expusieron un total de 15 ponencias relacionadas con temas como la curtición con cromo, la influencia de las resinas acrílicas, el cuero vegetal hidrofugado o las distintas regulaciones en el sector del cuero.

En esta ocasión, el congreso contó con la participación de miembros del Centro Tecnológico de la Industria del Cuero de Portugal y diversas curtidurías de este país, pero se echó en falta una mayor participación de profesionales del sector nacional, dado que en su mayoría los asistentes fueron predominantemente estudiantes universitarios.

Además, aprovechando el desarrollo del congreso de químicos, la asociación Aqeic celebró su 67ª Asamblea General, reunión que culminó con una cena de gala y con la entrega del premio Aqeic, un galardón que reconoce las carreras profesionales de los químicos especializados en la curtición más representativas en España.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz