Andreas Kindermann, nuevo presidente de Cotance

| 1 junio, 2018 | Comentario

La Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance) celebró el pasado 29 de mayo en Verona (Italia) su asamblea general anual, en la que renovó su junta de gobierno. De esta manera, eligió por unanimidad al austriaco Andreas Kindermann como su nuevo presidente. Sustituye en el cargo al alemán Thomas Bee, quien ha presidido la confederación durante los últimos seis años.

Kindermann estará al frente de Cotance hasta 2020, un período que, según aseguró en su primer discurso, dedicará a defender «los intereses de las industria europea del cuero y a la promoción del valor de este material». Para esta tarea, contará con la asistencia de un consejo de presidencia compuesto por el propio Thomas Bee (Schafstall Holding), el italiano Rino Mastrotto (Rino Mastrotto Grupo) y el francés Jean Christophe Muller (Tannerie Haas).

Por otro lado, la asamblea general de Cotance también debatió sobre la defensa y promoción de la industria del cuero, concretamente sobre los recientes ataques en Internet y redes sociales a la imagen de cueros mediante noticias falsas. En este sentido, los delegados miembro de asociaciones nacionales del cuero de Suecia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Rumanía, Portugal y Francia vieron un vídeo, elaborado por la asociación italiana del cuero UNIC, desmitificando algunas de las noticias falsas más evidentes que se pueden encontrar en los medios de comunicación. Todos ellos acordaron intensificar y desarrollar la estrategia de Cotance en apoyo de la imagen de cuero presionando para que se cumpla la legislación de autenticidad vigente en la Unión Europea y para desarrollar una campaña de comunicación dirigida a los consumidores.

Por últimos desde Cotance se anunció la preparación de su 50º aniversario y la celebración en Nápoles (Italia).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz