El 36º Congreso de Iultcs en Etiopía concluye con éxito

| 10 noviembre, 2021 | Comentario

252305031_3053891734882477_5264159789787373534_nEl pasado 5 de noviembre finalizó el 36º Congreso de la Unión Internacional de Tecnólogos y Sociedades de Químicos del Cuero (Iultcs). Organizado por el Instituto Africano de Cuero y Productos de cuero (Allpi) en Adis Abeba (Etiopía) durante tres días, el evento reunió tanto de manera presencial como online a más de 240 profesionales de la industria química especializada en el curtido de pieles. En total, se realizaron 36 presentaciones orales y se expusieron más de 70 carteles sobre diversas áreas de la tecnología, la química y la ciencia de la fabricación de cuero y la sostenibilidad ambiental.

La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor Anthony Covington, autor de más de 300 publicaciones técnicas. Tras ella, se sucedieron distintas intervenciones, que trataron sobre temas tan dispares como los nuevos desarrollos con respecto a tecnologías más limpias para el procesamiento del cuero, los materiales compuestos y la utilización de recursos de desechos de cuero o las tecnologías de gestión ambiental en la industria del cuero.

Según la organización, el evento fue «un completo éxito». «Todos los ponentes expresaron su satisfacción con respecto al nivel de organización del congreso, la diversidad de los temas tratados y el conocimiento profundo adquirido en los diferentes aspectos de la elaboración del cuero y la sostenibilidad ambiental», explican.

Durante la celebración del congreso se hizo entrega del premio al mérito de Iultcs al doctor Thirumalachari Ramasami, conocido por sus importantes contribuciones a la química del cromo como científico y su liderazgo en el sector del cuero indio como tecnólogo.

Asimismo, se hizo pública la sede del próximo congreso de Iultcs, que se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2023 en Chengdu (China).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz