PrremiereVision
Proquipsa

Alcanena acoge el tercer seminario de «¡Un futuro para el cuero europeo!»

| 2 noviembre, 2015 | Comentario
Segundo seminario «¡Un futuro para el cuero europeo!» organizado en París.

Segundo seminario «¡Un futuro para el cuero europeo!» organizado en París.

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en Alcanena (Portugal) el tercer seminario del proyecto «¡Un futuro para el cuero europeo!». Organizado por la confederación europea de curtidores Cotance y el sindicato europeo IndustriALL, este tercer encuentro estuvo dedicado a abordar cuestiones comerciales relacionadas con la industria de la curtición, ofreciendo una perspectiva general del sector a lo largo de toda su cadena de valor: desde las materias primas a la venta minorista de artículos de cuero. Al evento acudieron más de 70 participantes e invitados, lo que evidenció el interés del sector europeo del cuero por esta iniciativa.

Entre las ponencias presentadas en Alcanena destacó el trabajo de Nick Winters, presidente del Consejo Internacional de Asociaciones de Comerciantes de Pieles y Cueros (Ichslta), quien propuso un análisis estadístico muy detallado del comercio de cuero y pieles y sus previsiones de cara al futuro. Winters se mostró esperanzado y predijo «un futuro brillante» para el cuero europeo gracias a la calidad de su materia prima.

Por su parte, Katarzyna Kuske, miembro de la Comisión Europea, puso de manifiesto uno de los principales problemas a los que se han de enfrentar los curtidores europeos en la actualidad: el complicado acceso a las materias primas. En este sentido, reiteró el compromiso de las instituciones europeas para solucionar este problema y se comprometió a buscar soluciones al respecto. Luc Triangle, secretario general adjunto de la IndustriALL, abordó también este tema, pero desde una perspectiva laboral incidiendo en la necesidad de que la Comisión Europea negocie cláusulas efectivas en los acuerdos comerciales para asegurar los puestos de trabajo en las curtidurías europeas.

El cuarto y último seminario de «¡Un futuro para el cuero europeo!» se celebrará en Glasgow (Escocia) el próximo 10 de diciembre

Por su parte, Isabel Cantenista, directora de Fast Innovation, elaboró una estrategia para crear un modelo de negocio que triunfe en los principales barrios de la moda en las ciudades del futuro.

Por último, Nuno Carvalho, presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias de la Piel (APIC), y Alcino Martinho, director del centro tecnológico de la piel CTIC, concluyeron la jornada con un animado debate.

El cuarto y último seminario de «¡Un futuro para el cuero europeo!» se celebrará en Glasgow (Escocia) el próximo 10 de diciembre, y en él se debatirán asuntos medioambientales relacionados con la actividad curtidora: sostenibilidad de la industria de la piel, huella de carbono, etc.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz