«Aforo completo» en la próxima edición de Futurmoda

| 12 marzo, 2019 | Comentario

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, ocupará todo el espacio disponible en su 41ª edición, que tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los próximos días 13 y 14 de marzo. Supondrá, nuevamente, un crecimiento con respecto a la pasada convocatoria de octubre de 2018, no solo en número de expositores, sino también en nuevas empresas participantes. Concretamente, esta edición de Futurmoda aumentará un 10 por ciento el total de marcas expositoras y sumará 32 nuevas firmas expositoras que exhiben sus colecciones por primera vez en la feria; lo cual demuestra el potencial de la misma como una de las más rentables para los empresarios del sector.

En esta ocasión las empresas de la industria anexa del calzado y la marroquinería presentarán las colecciones para la temporada primavera-verano 2020 de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros sectores. En particular, es esta edición participarán 301 expositores, en representación de 410 marcas, un 30 por ciento de ellas de origen internacional, de países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria. En este sentido, desde la organización se han intensificado las acciones comerciales de captación de visitantes internacionales, sobre todo de los procedentes de Francia y Alemania.

En cuanto al número de compradores que visitarán la feria, la organización del certamen prevé superar la cifra de 6.000 alcanzada en la pasada edición de Futurmoda.

En esta edición el certamen contará con un ambicioso programa de actividades que durante los dos días de feria tratará diversas temáticas de interés para los fabricantes y diseñadores de moda. Entre otros temas se hablará de conectividad internacional, marketing digital, industria 4.0., tendencias y moda, internacionalización y seguridad comercial, el brexit y confort y reciclado.

Asimismo, como ya viene siendo habitual, Futurmoda reservará un importante espacio para los productos ecológicos. La zona Futurmoda Green Planet será más grande que en otras ocasiones y contará con un elevado número de expositores que enseñarán al público visitante sus innovaciones más naturales y sostenibles, «productos verdes» elaborados siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.

Según José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda, «estamos muy satisfechos con el trabajo realizado para aumentar el nivel de calidad, los metros de ocupación y de exposición y, sobre todo, para ofrecer el mejor servicio tanto al expositor como al visitante. De esta manera, poco a poco, Futurmoda va tomando el camino hacia el que nos queremos dirigir, siempre contando con el punto de vista del fabricante que es el protagonista de la feria».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz