PrremiereVision
Proquipsa

ACLE prohíbe el mal uso de la palabra «cuero» por parte de sus expositores

| 26 julio, 2019 | 1 Comentario

La correcta descripción y etiquetado de los artículos confeccionados con cuero es una de las reivindicaciones más largamente demandada por parte de la industria de la curtición en todo el mundo. La importancia de identificar correctamente los materiales se ha convertido en una prioridad para la industria del cuero con el fin evitar malentendidos que puedan confundir a los consumidores. Precisamente con este objetivo, la organización de la feria de curtidos All China Leather Exhibition (ACLE) ha publicado una nota dirigida a sus empresas expositoras prohibiendo la utilización de la palabra «cuero» para referirse a cualquier material sintético que no proceda de la piel de un animal.

All China Leather Exhibition (ACLE) ha publicado una nota dirigida a sus empresas expositoras prohibiendo la utilización de la palabra «cuero» para referirse a cualquier material sintético 

«ACLE es una de las ferias de cuero profesional más populares del mundo, aunque los materiales sintéticos también forman parte de ella. En los últimos años, expositores y compradores internacionales se han quejado de que algunas empresas de material sintético usan la palabra “cuero” en sus materiales de promoción», explica el comunicado distribuido por la organización de este certamen que se celebra de manera anual en Shanghái (China) y cuya próxima edición se desarrollará del 3 al 5 de septiembre. «Existen legislaciones en muchos países que establecen que la palabra “cuero” solo se refiere a los materiales que se procesan a partir de la piel de los animales», continúa la nota publicada por ACLE; la cual también advierte de que «no se les permitirá usar la palabra “cuero” en ningún material de promoción (incluido el nombre de la empresa, la introducción del producto, la descripción de la empresa, la imagen del stand, etc.)». Por todo ello, ACLE anima a los participantes en la feria a «reemplazar la referencia “cuero sintético” por “materiales sintéticos” y “cuero artificial” por “materiales artificiales”».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. RAFAEL MARTELL dice:

    Me parece muy bien . Hay que ser exactos en la utilización de los términos para no inducir a error, buscando darle una calidad y unas cualidades a los artículos, que solo da la piel.

Dejar comentario

comelz