El 4º Congreso Mundial del Cuero se centrará en el consumidor

| 18 marzo, 2019 | 2 Comentarios

El cuarto Congreso Mundial del Cuero, que se celebrará el próximo 16 de julio en Nueva York (Estados Unidos), se centrará en el consumidor. Mientras que las anteriores ediciones de este congreso en Río de Janeiro (Brasil) en 2011, Milán (Italia) en 2015 y Shanghái (China) en 2017 trataron fundamentalmente los problemas de la industria del cuero y su cadena de suministro y distribución; en esta ocasión el evento de Nueva York prestará especial atención al sector del cuero desde la perspectiva del consumidor y sus intereses: el auge de los productos éticos, sostenibles y respetuosos con el medioambiente y nuevas tendencias de consumo de cuero en cuanto a diseño y moda.

El cuarto Congreso Mundial del Cuero llevará por título «El cuero en la vida cotidiana» y se organizará en tres bloques fundamentales: «Leather 101», «Innovación y sostenibilidad en cuero» y «El cuero en la vida cotidiana». Por el momento tan solo están confirmadas las conferencias del primer bloque: «Qué es el cuero y de qué está hecho», a cargo de Steve Lange (ALCA), «Cuero. Cultura, historia, legado», por Mike Redwood (Leather Naturally) y «La modernidad del cuero. Diferentes usos», por Orietta Pelizzari (Lineapelle).

En esta ocasión, el Congreso Mundial de Cuero estará organizado por el Consejo Internacional de Curtidores (ICT), Industrias del Cuero de América (LIA) y la Asociación Americana de Pieles y Cueros (Ushsla). Asimismo, tendrá lugar un día antes de la feria de exposiciones Lineapelle New York.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (2)

  1. GLADYS TAIPE dice:

    Estimados deseo participar en este congreso para lo cual necesito información del mismo.

    Muchas gracias

Dejar comentario

comelz